miércoles, 2 de octubre de 2013

CUENTOS PARA DORMIR

Anoche, después de un fin de semana muy intenso, me reconcilié con la maternidad.

Reconozco que estaba agotada, P. lleva varios días muy demandante, más de lo habitual. Eso, unido a que le están saliendo los colmillos y que este fin de semana no hicimos ninguna actividad extra, hizo que tanto ella como yo estuviéramos muy nerviosas. Supongo que era un poco de todo: resfriados, dientes, edad y celillos de su hermana.

Sin embargo, ayer ya habíamos recuperado las rutinas de siempre, guardería, parque, baño...y la cosa fue mucho mejor.

Lo que de verdad me lleva a escribir esta entrada es lo que pasó a la hora de dormir. Como su padre juega mucho con ella a última hora, estaba muy alterada y, aunque se caía de sueño, se negaba a dormirse. Después de un buen rato de teta, ahora quiero ir con el papa, ahora quiero ir con la mama a dormir, etc... estábamos en la cama y volvió a bajarse y a pedir ir con su padre.

Entonces, no se porqué, se me ocurrió decirle "t'explico un conte?". Al segundo pensé que era una tontería, que era muy pequeña para cuentos, que con 21 meses no iba a entenderlo. Pues, para mi sorpresa, me dijo"SIIIIII!!!!", volvió a subir a la cama, se tumbó a mi  lado y me miró con una gran sonrisa.

Como no tenía ninguno previsto, porque realmente pensaba que nos faltaba mucho tiempo para los cuentos, sólo se me ocurrió explicarle "El Patufet" Un cuento que me encanta desde pequeña.

Me escuchó tan atenta!! se reía cuando explicaba que "quan el bou farà un pet, sortirà en Patufet", y tuve la impresión de que lo entendía todo!. Se le fueron cerrando los ojos y se quedó dormida enseguida. Os parecerá una tontería, pero me emocioné. Se hacen grandes tan rápido...como dijo una ciber amiga "en la maternidad, los días son muy largos y los años muy cortos".

1 comentario:

  1. Me encanta! Imagino el día que me siente en la cama con Biel a explicarle cuentos. Es algo que me encantaba cuando mi madre lo hacía conmigo sentada en el filito de la cama

    ResponderEliminar